Noticias Nacionales Principal

226 candidatas y candidatos de 76 organizaciones políticas se inscribieron para elecciones regionales

El líder Nacional afirmó que el Gobierno Bolivariano se ha encargado de mantener y ampliar las Misiones y Grandes Misiones a pesar de la guerra económica y acoso financiero que ha vivido el país

MPPEF (22/08/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que 226 candidatas y candidatos de 76 organizaciones políticas se inscribieron para las elecciones de gobernadores que se celebrarán a mediados del mes de octubre

En este sentido aseguró que el objetivo fundamental de la Revolución Bolivariana es la democracia, el debate, la soberanía popular, la verdad y la libertad. “Esta será la elección N° 22 que hemos hecho en Revolución y aun así nos aseguran que en nuestro país no hay democracia”.

Logros sociales

El líder Nacional afirmó que el Gobierno Bolivariano se ha encargado de mantener y ampliar las Misiones y Grandes Misiones a pesar de la guerra económica y acoso financiero que ha vivido el país durante dos años.

Detalló que Venezuela, solo en el área social, pasó de invertir el 62% del presupuesto de la riqueza nacional para los planes, la vida social y el desarrollo del pueblo a un 72% de inversión en temas: de salud pública y de calidad; así como en educación gratuita, la cual ocupa actualmente el 75% de toda la educación del país; y para la alimentación del pueblo venezolano.

Dijo además que se han hecho grandes inversiones en políticas de viviendas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual ha entregado un millón setecientas mil viviendas en solo cuatro años.

“Tenemos 90 % de escolaridad, es decir, que la educación pública gratuita y de calidad está en 75 % de la inversión, cosa que era al revés hace 18 años, casi 20 años atrás, porque la educación pública había retrocedido al 40 % de la oferta educativa del país”, explicó el Jefe de Estado.

Igualmente mencionó que con solo la Gran Misión Vivienda Venezuela ya sería suficiente para reconocer los logros sociales de la Revolución Bolivariana; sin embargo, dijo que: “hay una mezquindad mundial muy grande para no reconocer nada de lo que hacemos”.

T/Yeancarlis Jaspe

F/VTV