Noticias Nacionales Principal

22 comisiones de trabajo ha conformado la ANC para garantizar la paz y estabilidad nacional

“Se cumplen dos meses de instalada la Asamblea Nacional Constituyente, ha tenido un impacto positivo en Venezuela consolidando el Estado de derecho y defendiendo la democracia constitucional”, sostuvo la presidenta de la ANC

MPPEF (3/10/2017). – A solo dos meses de instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, presidenta del parlamento plenipotenciario, destacó que han sido conformadas 22 comisiones de trabajo abocadas a garantizar la paz y la estabilidad nacional.

“Se cumplen dos meses de instalada la Asamblea Nacional Constituyente, ha tenido un impacto positivo en Venezuela consolidando el Estado de derecho y defendiendo la democracia constitucional”, sostuvo Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo al ofrecer un balance de gestión al pueblo venezolano.

Recordó que “en medio de las mayores vicisitudes y focos de violencia” el poder originario convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, logró constituirse el pasado 2 de agosto por elección del pueblo “para actuar en defensa de la patria”.

Detalló, además, que entre las acciones de trabajo derivadas de cada comisión, el poder originario cuenta con la facultad a través de la Comisión Constitucional para la elaboración del anteproyecto de exposición de motivos de la Constitución relacionando el nuevo texto con la Carta Magna de 1999.

Asimismo, indicó que en lo social, económico y educativo la ANC ha recibido las propuestas necesarias de la mano del poder popular para seguir consolidando los proyectos sociales en el país.

En cuanto al ámbito político resaltó que las elecciones de gobernadores para el próximo 15 de octubre fueron convocadas desde el máximo parlamento. “El país debe tener en cuenta que las elecciones de gobernadores y gobernadoras están bajo el mandato y dirección de la ANC”, apuntó.

Señaló que actualmente están en discusión 10 leyes constitucionales las cuales fueron entregadas ante la ANC por el Jefe de Estado, entre ellas La Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, la Ley de la Promoción y protección de la inversión extranjera en Venezuela, ley del nuevo régimen para los inversionistas. «En apenas dos meses ya se discuten estas leyes», dijo.

“Nacimos del prestigio y eficacia de la constitución de 1999, somos el legado del comandante Chávez, existimos gracias al pueblo”, precisó.

T/Kendy Cortés
F/@ANC_ve