Noticias Nacionales Principal

209.455 mujeres embarazadas se han registrado en el Plan Nacional de Parto Humanizado

El Jefe del Estado anunció un plan especial de viviendas para los Hogares de la Patria para lo cual designo recursos por el orden de un billón 609 mil 460 millones

MPPEF (19.01.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con representantes del Movimiento Hogares de la Patria, desde donde destacó que mediante el Carnet de la Patria se han registrado más de 209 mil mujeres embarazadas en el Plan Parto Humanizado.

“Un total de 209.455 mujeres embarazadas se han registrado en el Plan Nacional de Parto Humanizado con el carnet de la Patria y este viernes 108.914 van a recibir el bono de Bs. 700 mil”, informó el mandatario.

Señaló además que una de las tareas fundamentales del Movimiento Somos Venezuela y el Movimiento Eulalia Buroz es buscar a todas las embarazadas del país.

El planteamiento lo realizó desde el Palacio de Miraflores en compañía de ministro para la educación, Elías Jaua, la presidenta del sistema nacional de misiones, María Rosa Jiménez, y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Aprobados recursos para los Hogares de la Patria

Durante el encuentro, el Jefe del Estado anunció un plan especial de viviendas para los Hogares de la Patria para lo cual designo recursos por el orden de un billón 609 mil 460 millones.

A su vez, autorizó el Plan de Salud Integral Barrio Adentro 100% y solicitó “que no falte el medicamento a los 4 millones de Hogares en los cuales se van a desarrollar las buenas prácticas de la salud familiar, preventiva y de alimentación sana”, expresó Maduro.

Destinó Bs 6 millones para la salud integral, la creación y preparación de 10.000 jefas y jefes de Hogares como promotores de jornadas integrales de terapias alternativas, salud preventiva y comunitaria.

Finalmente, otorgó un billón 372 mil 579 millones de bolívares para el plan de educación y cultura de Hogares de la Patria, con el que se estima la escolarización del 100% de la población; asimismo, concedió un billón de bolívares para el establecimiento de la unidades de producción familiar para fortalecer la economía productiva.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV