Noticias MPPEF Principal

1er Campeonato Vacacional “Somos Deportes” Copa Ministerio de Finanzas

En el encuentro participaron equipos de Caricuao, 23 de Enero y Montalbán

Mppef (29-10-2017).- En el Polideportivo Alejandro Carrasquel, ubicado en Caricuao, Caracas, se efectuó el 1er Campeonato Vacacional “Somos Deportes”, Copa Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, donde participaron los equipos La Piedrita, Cocodrilos, Piratas, Cardenales, Guadí y Gran Mariscal.

El encuentro deportivo ofreció una acalorada contienda deportiva, venciendo la lluvia y el mal tiempo, para adjudicarse el triunfo en cada una de sus categorías entre las que encontraron: Semillita, Preparatorio, pre-infantil e Infantil.

Cabe destacar que en la contienda, donde participaron equipos de Caricuao, 23 de enero y Montalbán, contó con el apoyo de la Oficina de Atención ciudadana del Ministerio de Economía y Finanzas para el beneficio de las comunidades caraqueñas.

El resultado de la contienda quedó de la siguiente manera: en la categoría semillero se alzó con el primer lugar ante el equipo de los Piratas,; segundo puesto, en preparatoria, los Cocodrilos, quedando Pre-infantil Gaudí e Infantil Gran Mariscal.

Deisy Mollejas, delegada del equipo de Cocodrilos, manifestó que estos juegos atesoran las grandes promesas del futuro; por lo que, agradeció el apoyo del Ministerio para Economía y Finanzas, al de deporte y, en especial, a los niños que participaron en este campeonato.

Representantes del equipo Piratas reconocieron la importancia de la práctica del deporte y la necesidad de incrementar el apoyo a esfuerzos como este, donde se forman en el deporte niños de bajos recursos.

Stalin Salazar del equipo Gran Mariscal, que pertenece a la Liga Chucho Ramos, manifestó que se le debe dar prioridad al béisbol menor para formar deportistas y mejores ciudadanos.

En general los padres de los pequeños deportistas coincidieron en destacar que es importante que se acondicionen las instalaciones para que los equipos de softball puedan jugar en la noche y en el día puedan practicar béisbol los niños.

T/Judith González