Noticias MPPEF Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

16 años de la fundación del Banco del Tesoro, un banco nacido en Revolución

El Banco del Tesoro cumple 16 años de haber sido fundado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el 17 de agosto del año 2005, como parte de una política basada en el desarrollo de una banca pública a través de la inclusión social y la transparencia en el manejo de las finanzas.

Como primer ejemplo de socialización bancaria que hace realidad los proyectos de miles de venezolanos, este banco nacido en Revolución arribó a su décimo sexto aniversario, contribuyendo al fortalecimiento de la banca social dentro de un modelo económico más justo.

El BT sostiene su compromiso con la socialización bancaria, a través de una metodología de trabajo que incluye visitas, entrevistas y apoyo a comunidades históricamente excluidas, así como la asignación de créditos que potencien las actividades económicas en estas localidades.

Desde su inicio comenzaron a entregarse masivamente créditos sociales dirigidos en su mayoría a mujeres, jóvenes y más recientemente, a adultos mayores. Asimismo, han sido instalados kioscos comunitarios electrónicos en el territorio nacional, que son puntos de venta a los cuales pueden afiliarse hasta mil comercios. Estos dispositivos están distribuidos en su mayoría, en comunidades con pocos o ningún servicio bancario.

En los últimos años se ha consolidado como uno de los bancos más sólidos del país. Actualmente cuenta con agencias en todo el territorio nacional; junto al Bicentenario, y el Venezuela, forma parte de la banca pública nacional y se ha ganado la preferencia de los venezolanos.

Gracias al legado que dejó el Comandante Supremo, de la mano con el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, crece la visión de llevar adelante una política basada en el desarrollo transparente y sólido del buen manejo para las finanzas públicas del país.

A dieciséis años los trabajadores y trabajadoras del banco siguen demostrando que en Venezuela se continúa construyendo la patria buena y soberana.