Especiales Principal

15 abril: El arte como expresión del ser humano

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, con el fin de dar a conocer la importancia que tiene para el bienestar del ser humano, y recordar que el pensamiento creativo es esencial para la evolución pues facilita la resolución de los problemas diarios que aquejan la existencia humana.

Tras de la propuesta de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), en el 2019 la UNESCO oficializa el 12 de abril como Día Mundial del Arte.

Otra de las razones por la cual se establece esta celebración, es porque también se conmemora el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci.

Da Vinci fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta y biólogo, considerado como el hombre más importante del período del renacimiento.

El arte y sus expresiones como la música o la escritura, son de las formas más evolucionadas de la expresión humana.

A través de ellas el ser humano puede expresar la visión personal, sentimientos, emociones y puntos de vista que pueden ser interpretados y reinterpretados, convirtiéndose en uno de los procesos más bellos ante los recursos plásticos, sonoros y lingüísticos.

El arte ayuda a desarrollar sensibilidad, aumenta la concentración, permite el desarrollo de las estructuras del pensamiento, fomenta la creatividad y promueve la tolerancia. Asimismo, aumenta la confianza y el auto concepto del ser.

MinFinanzas/ GP