Especiales

11 de junio de 2012, día histórico: Hugo Chávez, inscribió su candidatura a la reelección presidencial l

“Este es un compromiso, por eso quise incluso estampar mi firma este día de hoy. Hemos estado trabajado duro estos meses últimos y sobre todo estos últimos días estructurando esta propuesta, el programa de la Patria 2013-2019, lo entregó a usted como compromiso de vida, de lucha de batalla y por supuesto de victoria”.

La sentida expresión fue del Comandante Eterno Hugo Chávez, la tarde del 11 de junio de 2012, ante el cuerpo de rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), para cristalizar su inscripción como candidato de la Patria para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, fecha en que el pueblo lo eligió para llevar las riendas del país en el periodo 2013-2019.

Chávez, ratificaba su compromiso por seguir construyendo la Patria socialista libre y soberana con el respaldo de las mayorías y de un mar de pueblo que lo acompañó a la sede del CNE, tras un recorrido desde el Palacio de Miraflores, hasta el ente comicial donde las consignas de ¡Uh ah Chávez no se va!, daban cuenta de una victoria segura.

El líder revolucionario se inscribía como el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gran Polo Patriótico (GPP), y de los Movimientos Sociales que lo ratificaron para llevar las riendas del país en consonancia con el Plan de la Patria 2013-2019.

En su histórico discurso, el Comandante Supremo Hugo Chávez, también se comprometía a respetar los resultados de los comicios presidenciales, era una cualidad ética que él había demostrado a lo largo de su carrera política y que refrendaba como ejemplo de las reglas democráticas.

“Como jugador del juego político vengo aquí a cumplir con la ley, y me comprometo y comprometo a mis seguidores que son, usted sabe, millones a apoyar todas las a acciones del árbitro electoral y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de la elecciones presidenciales del 7 de octubre que tendrán que ser anunciados por ustedes señores rectores”, ratificó Hugo Chávez.

Frente al cuerpo de rectores del CNE, también el candidato que se apuntaba a su tercera reelección hizo un emotivo reconocimiento al árbitro electoral y a sus trabajadores por el ejemplo de honestidad, profesionalismo y por los valores éticos que acompañaban a esta solida institución del Estado venezolano.

“Yo estoy seguro al decirlo, que digo la verdad, nunca antes en toda la historia de la política venezolana tuvo nuestro país un árbitro del tamaño, la transparencia de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano. Yo me rindo ante ustedes como árbitro”, dijo entonces Hugo Chávez.

En torno a su candidatura de la cual expresó representaba a las mayorías, Chávez reiteró que en su compañía labraban la construcción de la patria independiente, libre y socialista. La ovación al candidato desde la afueras del CNE, no se hicieron esperar.

Entre tanto, el Plan de la Patria 2013-2019, presentado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, ante el CNE, expresaban cinco objetivos históricos relacionados con la defensa y consolidación de la independencia nacional, la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, la transformación de Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tomará cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. El quinto objetivo establecido era para la preservación de la vida en el planeta y salvar la especie humana.

Acompañado de los cantantes Cristóbal Jiménez y Reina Lucero, en las afueras de la Plaza Diego Ibarra, Chávez entonaba el ‘Canto al alto apure’, como celebración de la inscripción de su candidatura. Con él, un pueblo que no dejo acera, ni calle por tomar para expresarle su amor. Las zonas de El Calvario, las plazas O’Leary, Caracas, Alí Primera y Diego Ibarra estaban a casa llena y con mucha dificultad el líder revolucionario había podido sortear el paso con su camión tricolor de corazón del pueblo, desde Miraflores hasta el CNE.

Banderas, pancartas, consignas y música acompañaron la tarde de aquel memorable 11 de junio de 2012, cuando el hombre que había partido la historia en dos para incluir a millones en un proceso de emancipación y de justicia social, se perfilaba a seguir llevando las riendas del país con el voto popular, como en efecto ocurrió el 7 de octubre próximo.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, cumplía así la voluntad de un pueblo que con autodeterminación había decidido transitar el camino de la independencia, un pueblo que se había liberado del lastre del puntofijismo y que eligió por la paz y la independencia que sólo le garantizaba y le garantiza el Socialismo Bolivariano, ahora conducido por el Presidente Nicolás Maduro.

T: Prensa Vicepresdencia