Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

100.000 maestros recibirán vacuna Sinopharm contra el COVID-19

Desde este lunes 8 de marzo, iniciará el proceso de inmunización a 100.000 maestros con el antígeno chino Sinopharm, cuyas dosis se desprenden del cargamento de 500.000 dosis arribadas a Venezuela el pasado 1° de marzo.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien detalló que el primer lote de vacunas permitirá la inmunización de 250.000 venezolanos, entre los que se incluyen personal médico, maestros y personas que se encuentren en la pesquisa casa a casa.

“Son 500.000 dosis que llegaron para 250.000 personas. Vamos a iniciar con 100.000 maestros y 50.000 personas que están en la pesquisa casa a casa, es parte de la nueva fase con la vacuna china”, recalcó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado La Guaira.

Hasta el momento, Venezuela recibió 700.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 500.000 proceden de China y 200.000 de Rusia. Estas últimas ya han sido aplicadas a más de 80.000 médicos y personal de primera línea de atención.

Este viernes, durante su intervención en la plenaria extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó el inicio de la vacunación con el fármaco chino.

“El lunes de la semana que viene empiezan la vacunación y estaremos vacunando, con la rusa Sputnik-V y la china (Sinopharm)”, puntualizó.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó el carácter humanitario de los gobiernos de China y Rusia al sumar esfuerzos para la salvación de vidas ante la pandemia por COVID-19.

“Rusia y China se han convertido -en este momento clave para la humanidad- en potencia humanitarias, no de las que se roban las vacunas, que juegan con los precios y especulan, de las que compran siete veces más vacunas de las que necesitan como Canadá, sino de las que están dispuestas a hacer su máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvar su vida”, enfatizó.

Estas declaraciones ocurren en el contexto del arribo del segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 procedentes de Moscú, capital de Rusia, mediante un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

T: Prensa Presidencial