(MPPEF 30.05.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que apartir del próximo lunes se abrirán todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación.
Explicó que este nuevo esquema, se va a implementar en la más de 1.500 estaciones de servicio establecidas en el territorio nacional.
En primer lugar la gasolina subsidiada va a tener un costo de 5.000 Bs el litro y va a tener una participación mensual de hasta 120 litros para el vehículo automotor y 60 litros para las motos.
En segundo lugar el transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible por los próximos 90 días y se establecerá una mesa de diálogo para evaluar los costos en meses posteriores.
En tercer lugar se estable una nueva modalidad de pago, dónde se ha dispuesto de 200 estaciones de gasolina, para la venta libre del producto «Super Premium», que será comercializado al precio internacional en divisas y Petro, el costo de 0.5$ el litro.
Asimismo, señaló que mientras se regule el proceso de suministro en las diferentes estaciones de servicios, se iniciará el despacho mediante el terminal de la placa del vehículo por 30 días, según el siguiente esquema de atención:
?1 y 2 Lunes
?3 y 4 Martes
?5 y 6 Miércoles
?7 y 8 Jueves
?9 y 0 Viernes
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que esta nueva medida de participación, distribución justa y equitativa, permitirá avanzar de manera gradual en el subsidio directo al consumidor.
«Ha llegado el momento de plantear una nueva situación dentro de la industria de hidrocarburos en el mercado interno. Esta guerra que ha impuesto los Estados Unidos contra Venezuela la va a ganar el pueblo venezolano», concluyó.
T / Andrea España