Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

ZEE La Guaira avanza hacia el desarrollo turístico

La Zona Económica Especial La Guaira avanza en la construcción de dos proyectos en materia hotelera, que impulsarán la actividad turística de la entidad.

En una jornada de trabajo desplegada en la entidad, el superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez Márquez, junto al gobernador del estado, José Alejandro Terán, y la Autoridad Única, Marcos Meléndez, recorrieron ambas obras.

El Club de Playa CamuriMar, que contará con 18 cabañas de doble piso, cuenta con más del 40 por ciento de avance, y el Hotel Boutique Ecológico Bahía Sunset, que reutiliza contenedores para convertirlos en cabañas, presenta un 35 por ciento de ejecución.

“Estos proyectos, cuya inversión es venezolana, apuntan al desarrollo del turismo nacional e internacional del estado, lo que demuestra que las políticas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, generan confianza”, manifestó el Superintendente.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, detalló que estos proyectos son los primeros en desarrollarse dentro del marco de la Zona Económica Especial, para seguir avanzando en el desarrollo de la economía local y nacional.

Próximamente, se suscribirán los convenios de actividad económica, instrumentos que permitirán que los inversionistas comiencen a disfrutar de los incentivos en materia de impuesto sobre la renta, el reintegro de los impuestos de importación, entre otros.
Durante la actividad, que contó con la presencia de los empresarios, las autoridades locales y nacionales, se celebró la incorporación de todas las universidades de La Guaira, que comprenden un eje de desarrollo importante de las Zonas Económicas Especiales, que es la formación del capital humano, la innovación y el desarrollo.