Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Portugal fortalecen relaciones para el desarrollo económico y comercial de la Nación

Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal reiteró que su país apoya en los nuevos proyectos de cooperación bilateral y áreas como alimentación, medicinas y otros bienes de primera necesidad

Mppef(08/01/2018).- Este lunes, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo encuentro con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos, para fortalecen las relaciones de cooperación en pro al desarrollo económico y comercial.

Durante la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela -Portugal, desde la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», el Canciller destacó que gracias al Comandante Chávez se fortaleció y amplió las relaciones de cooperación con Portugal.

“Desde hace 10 años tenemos 189 proyectos y actualmente estamos desarrollando 22 con la comunidad de portuguesa, más los proyectos que surjan en esta reunión bilateral”, expresó.

Por su parte el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, reiteró que el mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses en tiempos difíciles de nuestra economía.

“Tenemos una excelente relación bilateral que se desarrolla con base al pleno respeto de la soberanía entre la República Portuguesa y la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

El ministro portugués Augusto Santos, señaló que su país apoya en los nuevos proyectos de cooperación bilateral y áreas como alimentación, medicinas y otros bienes de primera necesidad.

Santos aseguró que desde Portugal respetan y apoyan los resultados positivos que surjan del diálogo político en Venezuela.

T/Andrea España

F/@CancilleriaVE