Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela presenta a delegación de Turquía beneficios de la Ley Antibloqueo

Con el objetivo de presentar las ventajas y beneficios de la Ley Antibloqueo ante los futuros inversionistas de Turquía, el Presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, Héctor Silva, en compañía del Procurador General, Reinaldo Muñoz; y la ministra del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez, sostuvieron una importante reunión de trabajo con la delegación turca.

Durante la reunión, las autoridades venezolanas presentaron los fundamentos del instrumento jurídico que, entre otros aspectos, protege las inversiones extranjeras de cualquier sanción por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, esta ley representa la máxima autoridad con rango constitucional ya que encarna el ejercicio del poder constituyente originario conferido por el pueblo.

Por parte de la delegación de Turquía, asistieron el viceministro de Energía, Alparslan Bayrakta; embajador de Turquía acreditado en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu; Director general adjunto de Turkish Petroleum International Company Halim Cakmak; Jefe del departamento dirección general de relaciones internacionales, Oguzhan Ocbe entre otros representantes.

Los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdogan, han expresado en reiteradas oportunidades que la alianza que mantienen los dos países está sustentada en una visión multicéntrica y pluripolar.

Vale destacar, que Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos en ámbitos como: economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turístico y cultura, y promueven el respeto mutuo, la defensa a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.

 

T: Prensa Vicepresidencia