Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela expondrá consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales a misión del Consejo de DDHH de la ONU

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes que Venezuela presentará ante la Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sra. Alena Douhan, datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América (EE.UU) contra la patria Venezolana.

“Estamos preparados y articulados para recibir a la Relatora Especial de los Derechos Humanos, que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas Coercitivas Unilaterales en contra de Nación”, afirmó Rodríguez

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, la Vicepresidenta Ejecutiva detalló, que estas medidas han causado un gran daño a los servicios esenciales de los venezolanos y venezolanas.

“Están muy claras y detalladas cuales han sido las repercusiones negativas; como se ha impedido el pleno disfrute de los Derechos Humanos, como ha afectado la alimentación, la salud, los servicios públicos y la actividad administrativa del Estado venezolano, producto de la asfixia económica en divisas para el país”, denunció.

Además, la Vicepresidenta recordó, que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la violación sistemática y masiva de los DDHH, producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los Estados Unidos EE.UU. que presidia Donald Trump.

“Es muy difícil obviar la realidad, ahí está la realidad, hemos lamentado el fallecimiento de niños por ejemplo, a quienes se le debía trasplantar médulas y no se pudo, porque se robaron CITGO”, indicó.

También, recalcó que el impacto de este tipo de medidas, fueron creadas con mecanismos para impedir la defensa internacional de la Procuraduría General de la República a nivel internacional, facilitando de esta manera el robo de los activos de Venezuela de forma ilegítima.

Para finalizar, recordó que el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, creó el Viceministerio de Política Antibloqueo, donde se mantiene un registro de cada una de las medidas coercitivas unilaterales detalladas, y el impacto que cada una de ella ha ocasionado en el pueblo venezolano.

T: Vicepresidencia

Etiquetas