Principal Noticias Nacionales

Venezuela consolida la integración y se hace palabra viva en Cumbre de la CELAC

El canciller de la República, Yván Gil informó que se encuentra presente en la inauguración de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que inició este martes en Buenos Aires, Argentina, con delegaciones de 33 países a fin de fortalecer la integración y garantizar la paz en la región.

«Desde la VII Cumbre de la CELAC hacemos palabra viva nuestra voz y consolidamos los esfuerzos integracionistas de unión latinoamericana y caribeña como los soñaron sus fundadores», subrayó el canciller venezolano en una publicación en su cuenta de red Twitter.

En este sentido, el también ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela manifestó que la ocasión es propicia para sostener diferentes encuentros con las autoridades presentes en la Cumbre de la CELAC tal es el caso del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien revisó «el avance de la cooperación bilateral vigente y reafirmó el compromiso mutuo. Le felicitamos por asumir la Presidencia CELAC 2023».

En otro mensaje Yván Gil apuntó que como parte de la agenda en la VII Cumbre de la CELAC, se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de HondurasEnrique Reina para «abordar distintos asuntos de interés para seguir afianzando la cooperación estratégica que une a nuestras naciones».

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la posición de Venezuela en defensa de la integración regional, a propósito de la realización de la cumbre.

«No habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos. Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional», subrayó el jefe de Estado, por medio de sus redes sociales.

VTV