Especiales Noticias Nacionales Principal

Venezuela conmemora 21 años del Golpe de Estado contra el Comandante Chávez

Hoy la patria venezolana conmemora el intento de golpe de Estado que se dio durante la presidencia del comandante Hugo Chávez, el cual fue precedido de un periodo de inestabilidad social y política, creado por las fuerzas opuestas al proyecto bolivariano, que lograron cohesionarse tras el éxito del paro cívico, convocado para el 10 de diciembre de 2001.

La tarde de aquel 11 de abril de 2002, se registró una gran tragedia que quedó marcada en la historia política de Venezuela.

Todo esto consecuencia de las múltiples protestas orquestadas por factores de oposición con apoyo de intereses internacionales, contra la promulgación de las 49 leyes que impuso el comandante haciendo uso de la Ley habilitante.

El plan contra el proceso bolivariano incluyó, una huelga general de 24 horas, convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CVT) y Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), teniendo como excusa el despido de trabajadores de PDVSA, acusados de corrupción e ir contra los intereses del pueblo con acciones de sabotaje contra la principal industria petrolera.

Por estos motivos, la fecha es propicia para que los venezolanos demuestren que la patria de Bolívar y de Chávez, se mantiene firme y unida haciéndole frente a cualquier imperio, pues el camino de la revolución siempre será el único camino para consolidar la igualdad y la justicia.

MinFinanzas: E/B