Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

«Una Flor para el Profe»: Venezuela entera estremecida por la pérdida del revolucionario Aristóbulo Istúriz

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este miércoles que el amor del profesor Aristóbulo Istúriz por la Patria Grande era infinito y que siempre estuvo dispuesto a defenderla en cualquiera trinchera.

«Resuenan los tambores para rendir homenaje a nuestro profe. Hoy Venezuela amaneció consternada, estremecida, con la pérdida de un hijo insigne. El amor del profe Aristóbulo por Venezuela era infinito, no había límites, ni propios, ni físicos, en todas las batallas ahí quería estar el profesor de primero», expresó Rodríguez durante el acto conmemorativo «Una Flor para el Profe», llevado a cabo en el Complejo Educativo, Fermin Toro.

Destacó que el «Profe», como cariñosamente era conocido, nunca dejó de ser un maestro. «En él confluyeron intergeneraciones, quienes veníamos detrás de él y quienes vienen aún más detrás, veían en el profe Aristóbulo el ejemplo, “ser como el profe”.

La Vicepresidenta Ejecutiva, expresó las palabras de José Martí “La muerte no es verdad cuando se ha hecho bien la obra de la vida”, e Istúriz «hizo extremadamente bien su obra de vida, por Venezuela, por el pueblo, por los maestros. No hay nada que reclamar».

Con nostalgias y en relación a la partida física de quien fungía como Ministro del Poder Popular para la Educación, manifestó que «Venezuela está estremecida por este hecho que nos ha causado profundo dolor, pero nos despedimos como era él con tambores, cantos, con alegría».

 

Rodríguez resaltó que este gran revolucionario fue a su última batalla con una sonrisa esperanzadora, risueño como era él.

«Sabía que iba a una batalla decisiva por su vida, y en las últimas horas la preocupación que nos expresó fue fallarle al Presidente Nicolás Maduro, fue fallarle al pueblo venezolano y a la Revolución. Le dijimos, tranquilízate, el pueblo sabe quién eres tú, los maestros saben quién eres tú y el Presidente también lo sabe. Hemos perdido a un extraordinario Vicepresidente del socialismo social y territorial, un extraordinario líder, y un magnifico maestro», indicó.

La Vicepresidenta Rodríguez aseguró que a todo el pueblo de Venezuela le duele la partida física de este gran hombre, pero aquí están los venezolanos y las venezolanas para seguir su ejemplo y enaltecer su legado.

«Profe, vuela alto, tranquilo, imposible que fallarás, que le fallarás a nuestro pueblo, aquí te estamos acompañando con tus tambores y con la alegría que siempre dejaste en nosotros», expresó.

¡Profe vuela alto y descansa en Paz!

T: Prensa Vicepresidencia