Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Reactivada Red Comunal de Salud en Caracas

Casa Teresa de la Parra, Caracas.- La tarde de este lunes, el Presidente Nicolás Maduro, reactivó la red comunal de salud para el fortalecimiento de la ruta materna y el plan Parto Humanizado, desde Macarao, en Caracas, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad, Erika Farias, alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, en compañía de autoridades ministeriales y representantes comunitarias, destacó que 736 consultorios médicos ubicados en la ciudad capital se encuentran a disposición de mujeres embarazadas para realizar su control prenatal, asesoramiento para la lactancia materna y crianza amorosa.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que 60 consultorios médicos están adaptados y equipados para que las madres puedan tener el control de niño sano, una vez que la madre haya dado a luz.

Es importante destacar que el plan Parto Humanizado, contempla los derechos sexuales y reproductivos en el empoderamiento de las mujeres organizadas en comunidades, así como también impulsa la prevención del embarazo adolescente.

Asimismo, la Ruta Materna nace como una estrategia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el propósito de reducir la mortalidad infantil y garantizar la crianza del niño y niña con la asesoría de expertos, en función de prevenir la violencia en menores.

Prensa Presidencial/