Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Ramón Lobo: Es fundamental trascender del modelo rentístico

Prensa Seguros Federal.- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, realizó un recorrido por los avances y alcances que en materia economía ha impulsado el Gobierno Bolivariano, mediante los proyectos que apuntan al crecimiento financiero de la nación.

Dijo que en los dos primeros meses del año se ha notado un repunte de la actividad con respecto al año pasado, todo ello, mediante el financiamiento y el encuentro con los sectores productivos del país.

El también vicepresidente sectorial de Económica, aseguró que esta subida en la economía nacional, es debido al acompañamiento del Estado a través de las políticas crediticias, tanto en los recursos dispuestos por el Gobierno como por la banca pública y privada.

En cuanto al incremento de los precios del petróleo, aseveró que esto incidirá positivamente en la economía del país, permitiendo experimentar un situación más holgada, cumpliendo así con los objetivo de la Agenda Económica Bolivariana.

Igualmente, el Ministro habló de a las sanciones a las panaderías y refirió que a estas “se les provee de materia prima y de las condiciones necesarias para producir pan y no están ofreciendo el producto que demanda la comunidad, por eso se debe tomar la decisión, no es solo en Venezuela, el boicot y acaparamiento no está permitido en otros países”.

“El Consejo Nacional de Economía Productiva está funcionando, pero en estos dos meses nos hemos enfocado al trabajo sectorial, vendrán las plenarias. Son momentos distintos de funcionamiento, pero la dinámica se mantiene”, expresó.

“Es fundamental trascender del modelo rentístico petrolero, que está agotado y se alargó con el repunte de los precios del crudo, mediante la diversificación del aparato industrial, no solo para sustituir importaciones, sino para volcar parte de la producción al mercado internacional”, explicó Lobo.

Expo Venezuela Potencia 2017

Al ser abordado por el tema de la próxima Expo Venezuela Potencia 2017, expuso que la misma, es una oportunidad para la articulación de los sectores productivos del país, destacando que entre el viernes 24 y el sábado 25 se realizarán conversatorios y charlas, para cruzar la oferta de bienes y servicios con la demanda.

Cabe destacar, que esta actividad se llevará a cabo a partir del jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo del presente año, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, en horario extendido desde las 10:00 am hasta la 8:00 pm.

“Expo Venezuela Potencia 2017 va más allá de lo económico, se idearon espacios para el entretenimiento, la cultura y una zona lúdica con diversas atracciones para los más pequeño. Además contará con los servicios que ofrecen algunos organismos como cedulación, certificación vial, registro de vehículos, renovación de licencias, taquilla del Seniat, entre otros servicios”, dijo.

Por último, recalcó que son 400 empresas entre públicas, privadas y mixtas que expondrán sus productos, distribuidos en más de 300 stands de acuerdo a los 15 motores de la economía. “Se van a ver las potencialidades que existen a lo interno del país, a pesar de los ataques sistemáticos de la derecha nacional e internacional”, puntualizó.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Archivo)