Noticias MPPEF Principal

Programa Crecimiento Estabilidad y Prosperidad Económica fue desplegado esta semana para estabilizar la patria

Estos anuncios permitirán no solo consolidar la economía nacional, sino también, combatir las mafias dedicadas al contrabando de extracción, y fortalecer el repunte financiero rumbo a la prosperidad del pueblo venezolano

MPPEF (17.08.2018). – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha desplegado durante esta semana el Programa de Crecimiento, Estabilidad y Prosperidad Económica, y ha realizado una serie de anuncios vitales para el desarrollo del país.

En primera instancia, el Ejecutivo Nacional decretó el lunes 20 de agosto como día no laborable, para facilitar la entrada en vigencia de la reconversión monetaria; esta medida buscará brindar facilidades a la población y las entidades bancarias para el correcto funcionamiento de las nuevas denominaciones monetarias.

Asimismo, explicó que el Bolívar Soberano y el Bolívar Fuerte convivirán por un tiempo prudencial, con lo cual la población no debe sentir angustia por salir rápidamente de sus billetes actuales.

Anunció, además, que, desde el 20 de agosto, Venezuela tendrá dos unidades contables que son el Bolívar Soberano y el Petro.

El Jefe de Estado, vislumbró la posibilidad de anclar un nuevo sistema salarial y de fijación de precios al valor del Petro, lo que significará una mejoría sustancial en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, y señaló que regresa el Precio Máximo de Venta al público (PMVP), para que sea respetado como marcaje de precios de bienes y servicios.

“Van a haber nuevas reglas de juego en Venezuela para todo lo que tiene que ver con el proceso de producción, de crecimiento económico, de fijación de precios, el sistema salarial y el sistema de protección social”, aseveró el Mandatario Nacional durante una actividad este martes.

Por otra parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, detalló que los billetes de mil bolívares pasarán a ser desde este lunes, a un céntimo, los de 2 mil bolívares, 2 céntimos hasta alcanzar los 100 mil bolívares que serán de 1 Bolívar Soberano. Agregó que los billetes de menor denominación a mil bolívares fuertes, deberán ser depositados en la banca, puesto que serán inutilizados de manera paulatina.

DICOM mantendrá asignación de divisas

Entre tanto, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, este martes, a fin de elevar el número de inversionistas en el país a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), por lo que aseguró que con este mecanismo se mantendrá la asignación de divisas.

Durante el encuentro, Zerpa llamó a seguir garantizando la plena estabilidad de las familias venezolanas, por lo que instó a los asistentes a ser difusores del nuevo comienzo de la economía.

En el contexto de los “Miércoles Económicos”, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recibió a los empresarios del sector agroindustrial del país para afinar propuestas en el contexto del desarrollo estratégico del sector agroindustrial 2018-2025 durante un encuentro efectuado en la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Estos anuncios permitirán no solo estabilizar la economía nacional, sino también combatir las mafias dedicadas al contrabando de extracción y fortalecer el repunte financiero rumbo a la prosperidad del pueblo venezolano.

Finalmente, Con la entrada en vigencia del nuevo Cono Monetario este lunes 20 de agosto, las principales autoridades bancarias del país se reunieron este jueves con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para desplegar el Plan de Seguridad para el traslado del nuevo cono monetario.

A través de una rueda de prensa desde la sede de Sudeban, el Ministro detalló que “todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar la próxima semana con la distribución del Bolívar”.

T/ Franquis Toledo

F/ Mppef