Noticias Nacionales Principal

Presidente de la República Nicolás Maduro participó en graduación de la I Promoción de Docentes en Estudios Avanzados

MPPEF (26-04-2019).- Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a la Graduación de la I Promoción de Docentes en Estudios Avanzados de la Micro Misión Simón Rodríguez “Hugo Chávez Frías.

En su discurso a los graduandos, aseguró que no habrá ningún obstáculo que impida que hagamos del país una Venezuela Potencia en lo económico, lo moral y lo humano, “No ha habido, ni habrá ningún, ataque imperial, obstáculo que nos detenga en la férrea voluntad que tenemos de hacer de nuestra Venezuela una Potencia”, aseguró.

En la graduación de 3 mil 176 especialistas, destacó que sólo en Revolución es posible que el 80% de la educación venezolana sea pública, gratuita y de calidad.

Asimismo, informó que quiere un gran cambio en materia de transformación del sistema educativo para consolidar lo logrado y seguir avanzando; en lo cual solicitó al movimiento magisterial, a todas sus organizaciones, líderes y voceros, a sumar esfuerzos para una transformación del sistema educativo con miras al futuro.

También, ordenó reproducir 300 mil ejemplares del libro “Discurso de Angostura: Un proyecto de Patria para la Venezuela del Siglo XXI”, y entregó computadoras portátiles para docentes de la promoción “Hugo Chávez Frías Constituyente”.

Es así, como el Presidente Constitucional mediante el sistema educativo, mantiene vivo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías como base histórica del bolivarianismo y piensa en el futuro y avance de la Nación.

T/Agnieska Castellanos