Noticias Nacionales Principal

Plantean a la AN creación de leyes que permitan honrar salarios en criptomonedas

La clase obrera venezolana exhortó al Poder Legislativo el surgimiento de leyes que contemplen nuevas formas de pagos digitales, como las criptomonedas, en función de reivindicar el salario de los trabajadores y trabajadoras.

La iniciativa se encuentra dentro de las propuestas presentadas por este sector ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la clausura del Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizado este 27 de febrero en Caracas.

En vocería de Nelson Herrera, los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, además instaron a la Asamblea Nacional a debatir y crear ordenamientos jurídicos que se adapten al surgimiento de nuevas modalidades de empleos como el teletrabajo.

Asimismo, Herrera destacó la necesidad de buscar alternativas factibles basadas en tributos y elevación de la producción que incidan positivamente en la recuperación del salario, prestaciones sociales y convenciones colectivas.

La propuesta surgió tras ejecutarse más de 500 asambleas de trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, líderes sindicales, delegados de prevención, voceros de los CPT y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

T: Prensa Presidencial