Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Operativo especial de inscripción de RIF para emprendedores de la Guaira

El Sector de Tributos Internos La Guaira efectuó un operativo especial de inscripción de Registro Único de Información Fiscal (RIF) para nuevos emprendedores y Pymes de esa entidad.

Un total de 35 pequeños y medianos empresarios se beneficiaron de esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional con el apoyo de la Alcaldía de Vargas, para acompañar a las nuevas empresas con la gestión de su identidad jurídica, con el objetivo de fortalecer lo Hecho en Venezuela y fomentar el emprendimiento en el municipio.

Como parte del apoyo que ha ofrecido el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, se atendieron en la sede del sector un total de 35 nuevos emprendedores durante este operativo de emisión de nuevos RIF, de acuerdo a un cronograma de dos días para evitar aglomeraciones, y siempre respetando las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno Nacional contra la Covid 19.

Este grupo de contribuyentes dio cumplimiento a lo establecido en la Providencia Administrativa No. 0073 que establece la creación y el funcionamiento del Registro Único de Información Fiscal, según la cual todos los sujetos pasivos de tributos administrados por el SENIAT, deben poseer RIF.

El SENIAT, de acuerdo a los lineamientos instruidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, apoya este tipo de iniciativas impulsadas por el Gobierno Revolucionario para fomentar el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos.

T: Prensa SENIAT