Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Maduro: Lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho a tener Patria

“Hoy no sólo he venido a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de Patria, vine para invitarlos a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia adelante, hacía el futuro. Esta no es una elección por un color, un hombre, o un nombre, nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, el derecho a la independencia, el derecho a tener Patria”.

La cita que precede es del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, expresada durante el proceso de su inscripción como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el periodo 2025-2031, y donde ratificó que el 28 de julio se precisa la continuidad de la independencia legada por los padres libertadores, frente a las pretensiones entreguistas de la oligarquía que pretende hacerse del poder político.

El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, precisó que la Revolución Bolivariana si tiene un proyecto de país y un plan consagrado por la experiencia de los años más difíciles,así como por una amplia y permanente consulta y debate con el pueblo.

“Ellos los apellidos arrastrados al imperialismo, todos ellos lacayos de la derecha, son el antiproyecto son una escaramuza, nunca han tenido un plan nacional para el país, sino lo que tienen son ambiciones personales, intereses económicos que quieren satisfacer al precio de lo que sea para entregar a nuestra Patria a las garras del imperio norteamericano”, denunció el candidato Chavista Nicolás Maduro.

Indicó que este plan entreguista ha quedado demostrado en cada momento histórico que la oligarquía ha tenido el poder político entregado por el pueblo. Hizo una cronología desde el año 2015, cuando la derecha extremista engañó a una parte del pueblo con “la última cola”.

“La manito de la última cola, la recuerdan y luego defraudaron, estafaron a quienes los votaron y desde la Asamblea Nacional en sus manos, cinco años se dedicaron a buscar la violencia, la guerra civil, la guarimba, a pedir sanciones contra la sociedad y la economía, a pedir el bloqueo y la invasión de su propio país. Nunca lo olvidemos, ¡prohibido olvidar! Cinco años de destrucción contra el pueblo, contra la soberanía, contra la democracia”, fustigó Maduro.

Reiteró que la oligarquía que ha estado en el poder político representa la desesperanza el pasado fallido y “no actúan por si mismos son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de Venezuela y de la América de Bolívar, nuestra Suramérica, nuestra Latinoamérica. Frente a la nada de los apellidos estoy seguro se impondrá el renacimiento nacional con los poderes creadores de un pueblo bravío, heroico, patriota”.

Prensa Presidencial/Yndira López