Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Argumentos, verdades y sentimientos, claves para seguir transitando el camino de la Revolución

A convencer “con argumentos, verdades y sentimientos profundos de amor a la Patria”, instó el candidato del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB), Nicolás Maduro, en aras de seguir transitando por el camino de la Revolución Bolivariana.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caracas, exhortó a los venezolanos a prepararse para “vencer con amor y razón” en las elecciones presidenciales, pautadas para el domingo 28 de julio.

En este sentido, puntualizó que su candidatura está fundamentada “en una idea de Patria que debemos propagar con pedagogía, unidad y amor”, así como en la confianza de un pueblo que, decidido a ser independiente y soberano, “me ha dicho sigue tú, Nicolás”.

“Un voto es conciencia y sentimiento. Vamos a convencer con argumentos, verdades y sentimientos profundos de amor a la Patria, al pueblo de Venezuela”, enfatizó.

Precisamente, adoptando como suya la proclama del Comandante Hugo Chávez de Unidad, lucha, batalla y victoria, pronunciado el 8 de diciembre de 2012, señaló que en su mente solo ha estado presente un objetivo: cumplir con la misión de proteger al pueblo.

“Desde que Chávez me confió el destino de la Patria, solo hay espacio en mi mente para una idea: cumplir la misión, ser leal, proteger al pueblo; y solo hay espacio en mi corazón para un sentimiento, la lealtad absoluta a costa de la vida si fuera necesario”, recalcó.

Maduro indicó que, a pesar de los desafíos de la última década, no ha hecho otra cosa que “perseverar con fervor, con amor, con todas mis fuerzas, con toda mi inteligencia, con toda mi astucia, con toda mi terquedad, como solo sabe hacerlo un venezolano, para cumplir su juramento”.

“Cumplir a Chávez es cumplirle el destino a este pueblo”, aseveró.

Precisamente, cumplir con ese “destino colectivo” ha sido posible con el esfuerzo de hombres y mujeres, quienes “en los momentos más difíciles, cuando nos tocó comernos un cable, dijeron: No te rindas, Nicolás”.

“Es Chávez hecho pueblo el que me ha dicho: Sigue tú, Nicolás. Sigue adelante, Nicolás, que apenas empieza el tiempo de las grandes transformaciones. Ahora te toca a ti, junto al pueblo, seguir el camino de las grandes transformaciones por la vida del socialismo cristiano, bolivariano y más que nunca chavista”, afirmó.

 ¡Sigue adelante, Nicolás!

 A bordo de un vehículo rojo, con su mano en alto en señal de saludo, el líder bolivariano Nicolás Maduro se dirigió -pasadas las 2:00 de la tarde- a la sede del CNE para formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Su noble pueblo, acompañó el recorrido. A todos les dedicaba palabras de agradecimiento, sonreía a medida que avanzaba al encontrarse con el soberano que, hace una década, le permitió guiar los destinos de Venezuela hacia la prosperidad.

Las calles se quedaron pequeñas. Todo era una fiesta: aplausos, bailes acompasados, combinados con vítores al son de «¡Vamos, Nico!» y «¡La esperanza está en la calle!». Había alegría, una reafirmación de que lo que acontecería minutos más tarde es la voluntad del pueblo.

“Nunca me he sentido solo en ninguna batalla. El pueblo de Bolívar y Chávez me ha acompañado como se demuestra hoy en esta marcha que colma toda la avenida Bolívar y todas las avenidas aledañas de Caracas”, enfatizó.

Llegó. No sin antes detenerse a conversar con otro nutrido grupo de revolucionarios que aguardaba su entrada al Poder Electoral. Se tomó fotos y recibió, visiblemente emocionado, una pequeña pancarta con la imagen de Bolívar y Chávez.

Ahí se respiraba patriotismo. Con ese envión anímico, Nicolás caminó a paso firme rumbo al espacio destinado para la inscripción de la candidatura presidencial, cuyo proceso formalizó el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en cumplimiento de la decisión adoptada en consenso en las más de 317 mil asambleas de base celebradas en el territorio nacional.

 Prensa Presidencial / Karelis González