Noticias Nacionales Principal

Líder Supremo de Irán recibe a Presidente Nicolás Maduro en Teherán

El jefe de Estado y de Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Alí Jameini, a propósito de la visita de Estado destinada a profundizar las relaciones de hermandad y cooperación.

En diciembre de 2021, el jefe de Estado manifestó sus deseos de reunirse con el ayatolá Jamenei a quien considera «un hombre con gran sabiduría, inteligencia, sensibilidad humanidad y capacidad para atender los asuntos de su país y del mundo».

Asimismo, en entrevista concedida a la televisora árabe Al Mayadeen, señaló que el Líder Supremo «es un hombre que resume la experiencia de la Revolución Islámica de Irán», además de contar con un amplio conocimiento de los asuntos de la política mundial.

«Es un honor contar con sus consejos, sus opiniones», recalcó Maduro.

Es la cuarta ocasión en la que se reúnen Maduro y Jamenei, luego de los encuentros sostenidos en enero y noviembre de 2015; y octubre de 2016.

El diálogo sucede al término del encuentro bilateral con su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, quien lo recibió en el Palacio de Sarvestán en el contexto de una agenda conjunta que derivó en la firma de un acuerdo de cooperación para los próximos 20 años, que abarca el área energética, defensa, turismo y agrícola.

En términos políticos y religiosos, el Líder Supremo es la máxima autoridad de la República Islámica de Irán. Desde 1989, Alí Jamenei desempeña el cargo tras suceder al ayatolá Ruhollah Jomeini, quien fuera fundador de la República Islámica.

Prensa Presidencial