Noticias MPPEF Principal

Jefe de Estado aprobó recursos para desarrollo integral de Caracas

El líder Nacional afirmó que se destinarán Bs 50 mil millones para el mejoramiento de la infraestructura de mercados municipales de la ciudad de Caracas

MPPEF (11/1/2018).- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el estado Mayor de Caracas en la que aprobó una serie de recursos para el desarrollo integral de distintas áreas de la cuidad capital.

En primer lugar aprobó 28 mil 500 millones para el plan de expansión agrourbana de Caracas. “Llamo a todas las comunidades, a los pueblos, las ciudades, a repotenciar y retomar al agricultura urbana”.

Igualmente, afirmó que se destinarán Bs 50 mil millones para el mejoramiento de la infraestructura de mercados municipales de la ciudad de Caracas.

También fueron firmados dos puntos de cuentas, uno por 150 mil millones de bolívares para la eliminación progresiva de la Planta de Transferencia (de basura) de Las Mayas en Caracas y otro 6 mil 428 millones de bolívares para reparar y reincorporar la flota de compactadoras para atender el tema de la basura en Caracas.

Por otro, lado fueron aprobados 4 billones 943 mil 418 millones de bolívares para activar el Fondo Regional para el fortalecimiento de los Clap y de las Ferias del Campo Soberano.

El Fondo Regional está dirigido al fortalecimiento, estabilidad, mejoramiento y ampliación de los Clap y las Ferias del Campo Soberano como respuesta del Gobierno Nacional al pueblo de Venezuela frente a la guerra económica.

T/Dayana Valladares
F/VTV