Noticias Nacionales Principal

FANB desarrolló 236 operaciones militares en el 2017

Jefe de Estado alertó a la Fanb a subir la guardia y a luchar por el derecho que tiene el pueblo a un sistema eléctrico eficaz

Mppef(28/12/2017).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe ser el impulsor del Sistema Popular de Defensa de la paz, para la independencia y la soberanía de la Patria. Informó además que este año la FANB desarrolló 236 operaciones militares. «Preparémonos para continuar de manera permanente desarrollando nuestras operaciones militares para garantizar la defensa y la Paz de la Patria», indicó.

“Pongamos nuestra mente en el 2018, porque va a ser el año del despliegue del Sistema Popular de Defensa para la Paz de la FANB, será el año de todas las victorias, de todas las verdades”, indicó.

Durante su participación en el acto de salutación de fin de año a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Jefe de Estado destacó que en el año 2017 “hemos demostrado una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con la soberanía y completamente antioligárquica”.

Aseguró que la FANB ha tratado de ser dividida por el imperio para que no tenga capacidad de respuesta ante circunstancias adversas; sin embargo, los integrantes de ella cuenta con una doctrina adaptada a los tiempos presentes y con un mando activo y con moral.

“En el 2017 hemos demostrado una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con la soberanía y completamente antioligárquica”, dijo.

“Tenemos una FANB con una conciencia histórica y digna, con dedicación amorosa, no solo a sus deberes sino de Pasión por la Patria”, aseveró.

Manifestó que la Fanb y el Plan República realizaron un despliegue importante para garantizar el voto de los venezolanos en tres eventos electorales en los últimos cuatro meses.

Asimismo, el mandatario Nacional pidió a la FANB combatir contrabando de extracción en áreas fronterizas hacia Colombia e islas del Caribe.

Alertó a la Fanb a subir la guardia y a luchar por el derecho que tiene el pueblo a un sistema eléctrico eficaz.

T/Andrea España

F/Ppresidencial