Principal

247 nuevas cuentas bancarias vinculadas a la especulación bancaria serán bloqueadas

Los cuerpos de seguridad se mantienen activos para combatir estas mafias organizadas dedicada al contrabando de extracción de nuestro cono monetario

Mppef(25.4.2018).- El fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público solicitó el bloqueo de 247 nuevas cuentas bancarias dedicadas a la especulación financiera.

Durante un balance de la operación Manos de Papel, el fiscal detalló que el ente judicial requirió 40 nuevas órdenes de aprehensión, así como 104 allanamientos, esto como parte de la segunda fase de esta investigación para desmantelar las mafias de corrupción.

“Hasta la fecha se congelaron 1.382 cuentas bancarias en las cuales se ha bloqueado una suma que supera los 711 mil 967 millones de bolívares”, destacó Tarek Wiliam Saab, desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas.

Sostuvo que la Operación Manos de Papel es el procedimiento antidelictivo más grande de la historia del país, la cual se ha desplegado en todo el territorio nacional en tres fases.

Señaló que ha solicitado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la posibilidad de “crear nuevos centros de reclusión para estos delincuentes que están matando de hambre al pueblo, quienes terminan siendo asesinos en serie”.

Los cuerpos de seguridad se mantienen activos para combatir estas mafias organizadas dedicada al contrabando de extracción de nuestro cono monetario, así como el robo del billete y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo.

T/Kendy Cortés

F/@TarekWiliamSaab