Noticias Nacionales

Gobierno acuerda instalar mesa de trabajo con sector privado para sustituir productos importados e impulsar la producción nacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este martes en la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, desde donde anunció que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se instalará una mesa de trabajo con el sector privado del país, a fin de promover la sustitución de productos importados e impulsar la producción nacional.

«Se establece una mesa entre el gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles y así sustituir productos importados y, con base a eso, nosotros desarrollar políticas de impulso a la producción nacional», anunció Rodríguez.

En ese sentido, aseguró que el interés del Estado venezolano con esta política es promover el ahorro de divisas, principal blanco de ataque de la República Bolivariana.

*Consejo Nacional de Economía Productiva*

Así mismo, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que se restablecerá el Consejo Nacional de Economía Productiva y por ello invitó a todos los empresarios del sector público y privado a una reunión que se efectuará en 2 semanas en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva para que conozcan a fondo la Ley Antibloqueo.

Afirmó que esta herramienta jurídica permitirá cumplir uno de los objetivos de la Ley Antibloqueo que es la compra pública nacional. «Producir en Venezuela, comprar en Venezuela para asegurar mercado a largo plazo a los productos nacionales», precisó Rodríguez.

“La ley Antibloqueo busca que el sector privado nacional rompa también con esos esquemas de más de 400,000 millones de dólares que se fugaron, capitales de nuestra Patria; inviertan en Venezuela y desarrollen las potencialidades del país”, explicó.

*Ley de Compras Públicas*

La Vicepresidenta Ejecutiva además informó que próximamente se presentará ante la Asamblea Nacional (AN) la Ley de Compras Públicas, cuyo objetivo de esta normativa es promover la producción nacional.

«Diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) y de la oposición, pido su apoyo para la ley que presentaremos, la Ley de Compras Públicas, para favorecer la producción nacional y garantizar mercado permanente a los productos nacionales», manifiestó Rodríguez.