Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Fanco garantiza el pago de prestaciones a trabajadores de la alcaldía de Trujillo

Luego de un exitoso convenio firmado el mes de abril entre el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (Fanco) y la Alcaldía Bolivariana del municipio Trujillo, se honraron compromisos laborales a más de 75 trabajadoras y trabajadores de esta alcaldía el pasado mes de agosto, cumpliendo así con la clase trabajadora de la institución y garantizando el pago de sus prestaciones sociales.

Así lo indicó el presidente del Fanco, Gabriel Bolívar, quien expresó su satisfacción por “haber logrado cumplir con el pago de prestaciones sociales a trabajadoras y trabajadores trujillanos en tiempo record, gracias a las gestiones del alcalde Carlos Terán y al equipo de trabajo, tanto del fondo como de la alcaldía”.

Estimaciones indican que para el último trimestre de este año, se concretará el pago de prestaciones sociales a trabajadores de diferentes entes, como la gobernación del estado Miranda, la alcaldía bolivariana de Valera, así como los Ministerios del Poder Popular para la Salud (Mpps) y Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

Todas estas acciones van en sintonía con la recuperación de la industria petrolera venezolana, alcanzando a más de 60.000 trabajadores beneficiados desde la creación del Fanco en el año 2012.