Noticias MPPEF Principal

Entregados al BCV 815 Kg de Oro del Arco Minero del Orinoco

Es importante mencionar que el oro patrio dado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017

Mppef(09/04/2018).- Este sábado fue entregado al Banco Central de Venezuela (BCV) 815 kilogramos de oro venezolano proveniente del Arco Minero del Orinoco, la cual se convertiría en la séptima entrega de este 2018.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó a través de su cuenta de twitter @vcano75 que con la entrega de este cargamento se supera las 6.5 toneladas de oro para la inversión de proyectos en beneficio del pueblo venezolano.

“¡Buenas noticias! Hace minutos, incorporamos al Banco Central de Venezuela el 7.° cargamento de oro proveniente del Arco Minero del Orinoco. Con este despacho, el Arco Minero supera las 6.5 toneladas de #OroPatrio entregadas en 2018 para el bienestar del pueblo venezolano”, expresó.

cano detalló que una parte del oro entregado al BCV servirá como activo circulante para invertir en programas culturales como es el del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. “Hoy, que tenemos la bendición y la riqueza espiritual de #1millóntocandoyluchando en el Sistema Nacional de Orquestas, el Arco Minero alcanza 340 millones de euros entregados al BCV en oro”, aseveró.

Es importante mencionar que el oro patrio dado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017.

T/Andrea España

F/Archivo