Entes Adscritos Especiales Principal

ENAHP-IUT: 85 años formando servidores públicos con calidad revolucionaria

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) conmemora 85 años de excelencia académica, formando a los servidores públicos humanistas del país.

La ENAHP es una institución universitaria creada en 1937 en el gobierno de Eleazar López Contreras, como Instituto de Administración Comercial y Hacienda, destinado a la formación de Administradores de Empresas Comerciales e Industriales.

Su objetivo es capacitar profesionales e investigadores con valores éticos, en el área de las Ciencias Fiscales y Financiera a través de una educación de calidad, con un recurso humano comprometido y herramientas tecnológicas de vanguardia, que contribuyan a una efectiva gestión del tesoro de la nación venezolana.

En la actualidad, como formadora de servidores públicos, es una de las instituciones universitarias más prestigiosas y demandadas en toda Venezuela ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU); atiende a más de 3.174 estudiantes de pregrado, en tres turnos, en las menciones de Aduana y Comercio Exterior, Renta y Finanzas.

Durante los años de Revolución, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, se ha dedicado a reforzar la formación del servidor público, a través de cursos, talleres, diplomados y programas de especialización realizados en todo el territorio nacional por la Dirección de Postgrado.

Cabe destacar que en esta institución ha sida capacitada buena parte de la juventud venezolana; así como trabajadores que actualmente integran el equipo de docentes que hacen vida en la ENAHP para sembrar en la masa estudiantil la calidad, eficacia y eficiencia con el honor y la transparencia requerida por la Patria.

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública inició como una institución de formación de inspectores de hacienda y hoy en día, los estudiantes han asumido la doctrina de una casa de altos estudios para forjar servidores públicos con excelencia, que contribuyan al desarrollo económico y social de la nación.

Prensa Minfinanzas / Keyling Vargas