Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Empresarios plantean al presidente Maduro trabajar conjuntamente por la recuperación integral del país

Como parte de la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, el sector empresarial planteó este miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañarlo en la recuperación del poder adquisitivo de la nación.

Durante la inauguración de este importante espacio que refleja los avances y alcances del sector industrial de Venezuela, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  (Conindustria), Luigi Pisella, manifestó que el empresariado venezolano y el Gobierno Bolivariano, coinciden en diversos puntos de desarrollo económico.

En ese sentido, explicó que producto de un debate interno de Conindustria, en el marco de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar), se acordó proponer al presidente Maduro, “recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente, algo en lo que coincidimos”.

Igualmente, planteó la “recuperación del nivel empleo y la recuperación de la recaudación fiscal con mayor actividad económica y atrayendo a una mayor base de contribuyentes para aumentar la contribución”.

También, expresó que el sector de empresarios y empresarias del país están dispuestos a trabajar por llegar al 10% del crecimiento económico de Venezuela, en 2024.

Al respecto, el jefe de Estado, celebró las iniciativas expuestas y reiteró la disposición de trabajar en unidad con los empresarios públicos y privados para el desarrollo integral de la región de Guayana, y del país, con una visión común.

“Vamos a trabajar juntos, las condiciones están dadas, la decisión está tomada, la voluntad es absoluta y además la experiencia tiene que ser mutua, de crecimiento, de mejoría. Ganar, ganar para el país”.

Por otra parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, informó que tras llegar a la junta interventora, los trabajadores y trabajadoras han ido recuperando las industrias básicas y fortaleciendo la incorporación del sector privado para la inversión y recuperación de espacios.

Además, indicó que la industria está produciendo un mejor aluminio. “Hemos llegado al 100% de pureza el aluminio, pero la idea, Presidente, como ha sido su instrucción, es la diversificación de la economía y por ende algunas de las producciones”.

Agregó que se avanza en el proceso de transformación del aluminio para cilindros, gracias a los acuerdos  y alianzas comerciales con clientes internacionales. En el sector hierro y acero, precisó que se ha elevado la inversión y para este 2024 se prevé recuperar el 50% de la producción de Ferrominera del Orinoco, “al cual vamos a llevar a diez millones de toneladas por año”.

Prensa Presidencial/Rosiris Ortega Ortiz