Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Emprendedores del INTI se capacitan sobre formalización de Pymes

Un ciclo de talleres para los trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se desarrolla en la modalidad de formación a distancia que ofrece el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) mediante la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, dando cumplimiento con la «F» de formación.

En esta oportunidad se habló detalladamente sobre las “Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes”, a cargo de la ponente María Gabriela Ruiz quien detalló todas las obligaciones formales y materiales que deben cumplir las empresas, “esto con la finalidad de protección del patrimonio personal y del negocio, mayor credibilidad y presencia en el mercado“, al mismo tiempo, acotó que las personas prefieren hacer negocios o acudir con empresas formales por una percepción de permanencia en el tiempo.

En respuesta a las interrogantes que surgieron durante la dinámica del taller, la recomendación es que primero se consolide el emprendimiento, tanto en la parte económica como de la formación. Así mismo, narró que la mayoría de las empresas en América Latina se han forjado y formalizado con esfuerzo, lo que ha ido vislumbrando un nuevo modelo económico productivo. En Venezuela, todo ello se manifiesta a través de un plan de promoción e impulso de las Pymes.

La emprendedora Santa Escalante, resaltó que el taller es «muy gratificante ya que permite conocer de manera detallada la forma correcta de cumplir con cada una de las obligaciones establecidas en la ley para el acorde funcionamiento de las Pymes en Venezuela”.

Los participantes extendieron el agradecimiento a Fonpyme por orientar, acompañar y capacitar a los actores productivos en pro de una Venezuela encaminada a alcanzar la máxima productividad, en el contexto de las 3R.Nets, en esta nueva etapa que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Fonpyme