Principal Noticias Nacionales

El 2021 ha sido un año de crecimiento económico para Venezuela

“Nosotros estamos siendo testigos de un proceso de recuperación sostenible basado en el trabajo, en la recuperación de la economía productiva real, y en el esfuerzo colectivo de todo un país”, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

El Jefe de Estado venezolano, enfatizó que “el año 2021, es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”.

Indicó que gracias al esfuerzo colectivo del pueblo venezolano, se ha consolidado la economía que produce alimentos, bienes y servicios. “Está creciendo la industria, el comercio y el mercado interno del país, la economía real y todo eso ha tenido un gran impacto en la actividad económica de la gente, la familia y del pueblo”.

En contexto, el Dignatario aseguró que el Venezuela es un pueblo que ha resistido al los “embates brutales del imperialismo norteamericano y sus aliados en el mundo”, al tiempo que destacó que continúa “una persecución financiera, monetaria, comercial sin precedentes en la historia de los últimos cien años, una verdadera guerra económica”.

En este sentido, señaló que sólo el trabajo colectivo “equilibrado y con firmeza”, estimulará los sectores económicos, lo que permitirá resultados concretos en el área económica del país.

“Ha sido un buen año el 2021, en todos los sentidos y estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el año 2022 va ser mucho mejor, de mayor recuperación, de mayor brillo, de mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial