Especiales Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Discusión de Convenciones Colectivas es prioridad del Ejecutivo Nacional

Una de las prioridades que ha tenido el Gobierno Bolivariano, primero con el Comandante Eterno Hugo Chávez, y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido la discusión y acuerdo de las Convenciones Colectivas, para mantener el estado de bienestar social de la clase trabajadora del país.

Así lo destacó el Jefe de Estado este 1 de mayo al acompañar la gran marcha antiimperialista que conmemora el Día Internacional de la Clase Obrera.

Detalló el Mandatario Nacional, que en medio de una feroz guerra económica que principalmente ha golpeado a la mujer y al hombre jefe de familia, se ha protegido el salario y detalló que en los avances económicos la prioridad es y será siempre el bienestar del trabajador y la trabajadora.

Dijo que se trata de “generar riquezas con bolívares orgánicos limpios, avanzar en las tablas salariales, pero en medio de la guerra yo siempre he dado una orden, aquí la ratificó: se deben discutir y mejorar todos los Contratos Colectivos y todas las Convenciones Colectivas de todos los trabajadores del país sin excepción”.

En ese mismo orden de ideas, felicitó a los hombres y mujeres que desde sus puestos de trabajo, sumados al empresariado nacional patriota han resistido los embates de la guerra económica multiforme y han sacado adelante al país.

“Algunos dicen por ahí que, que Venezuela se está arreglando, como si eso fuera así, como si nadie le hubiese echado pierna, como si nadie hubiese trabajado, como si aquí no hubiésemos sudado, cómo si aquí no hubiésemos resistido. Y yo digo no es que Venezuela se está arreglando, es que Venezuela se está recuperando, está mejorando gracias al esfuerzo de la clase obrera, gracias al esfuerzo de todo el pueblo de Venezuela”.

Reiteró que Venezuela transita las sendas del crecimiento “y nos vamos a recuperar cada vez más de los bombardeos, de los misiles del bloqueo económico”.

Felicitó a la clase trabajadora por su resistencia frente a la agresión económica imperialista que sufre la nación y señaló que “sólo una clase obrera consciente pudo resistir lo que hemos resistido, y yo puedo decir que con la decisión que he tomado en el mes de abril de llevar el salario mínimo a medio Petro, apenas iniciamos la recuperación del salario que lo llevaremos al más alto nivel más temprano que tarde”.

Indicó que estas políticas de recuperación del salario dependerán de la riqueza que entra al país y que están sustentadas en riqueza real de nuestra nación y en bolívares orgánicos.

“Lo hemos tomado en base a la recuperación paulatina de la capacidad productiva de toda la economía, que comienza a crecer, y yo lo dije en Revolución Bolivariana mientras se recupera la economía y se genera riqueza, esa riqueza irá directo a las tablas de salarios, al sueldo de los trabajadores”.

Refirió su preocupación permanente por la recuperación del estado de bienestar social de la familia venezolana, que ha sido vulnerado por las medidas coercitivas unilaterales emprendidas desde Washington, y detalló que “este segundo semestre que viene del año 2022, va a ser el doble de mejor en crecimiento de lo que hemos visto los últimos meses. Venezuela lo que va es para adelante, para la recuperación del estado de bienestar social”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha mantenido políticas extraordinarias de protección al salario a través del Sistema Patria, con el fin de sumar bonificaciones al ingreso familiar, acompañado del acceso gratuito a los sistemas nacionales de educación, salud, deporte y recreación; abrazando a más de 7 millones de familias con el sistema subsidiado de asignación de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Protección (CLAP), hecho inédito en la historia del país.

Prensa Presidencial