Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Es grosero quienes pretenden señalar a Venezuela y a los bolivarianos como violadores de los DDHH

Durante el acto llevado a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que es grosero quienes pretenden en el mundo señalar a Venezuela y a los bolivarianos como violadores de los Derechos Humanos.

«Es grosero quienes pretenden en el mundo señalarnos como violadores de los derechos humanos a los bolivarianos, es una salvajada y una ignorancia profunda. Venimos de Bolívar, fundador de la Doctrina Universal de los Derechos Humanos y esa doctrina plasmada en Angostura estaba justamente señalado el camino del Socialismo Bolivariano», manifestó.

Así mismo, refirió: “Bolívar formó la doctrina universal de los Derechos Humanos en la Convención Internacional de los Derechos Humanos, la primera que se proclamó en la humanidad, está allí inspirado el pensamiento y la doctrina de Simón Bolívar para proteger a los pueblos. Bolívar, no sólo fue un gigante, fue un creador de vida eterna”.

En ese sentido, Rodríguez destacó que Bolívar fue “el gigante de la humanidad”, por su concepción sobre el ser humano plasmado en la doctrina del Congreso de Angostura, y agregó que “ese estado de bienestar que nos habla el presidente Nicolás Maduro, es el estado de bienestar de Bolívar en Angostura, la educación para todos, el acceso universal, la igualdad, la justicia social. Allí Bolívar nos hablaba con el lenguaje de los Derechos Humanos”.

La Vicepresidenta además dijo que el Comandante Eterno Hugo Chávez, no se equivocó al llegar a las raíces históricas, que no es otro que Bolívar y “lo decimos acá en presencia de nuestra Acta de Independencia del 5 de julio de 1811, cuando leemos esa acta sabemos lo que somos, sabemos de este espíritu. Somos valientes, somos aguerridos, somos rebeldes cuando se trata de defender la gloria de este pueblo, la dignidad de nuestra Patria, el legado de Bolívar”.

Ataques del imperio a la Patria de Bolívar

En otro sentido, al referirse a los ataques imperialistas señaló que el Gobierno de los Estados Unidos, sabe muy bien a que se enfrenta por eso en el año 2015, mediante un decreto dijeron que Bolívar es una amenaza a la seguridad Nacional de los Estados Unidos y a su política exterior: “Principalmente a su política exterior porque somos un pueblo de paz, no salimos a lanzar bombas a destruir pueblos enteros, hacerle guerra económica a ningún pueblo, como si lo hace el hegemon del mundo”, denunció.

Al mismo tiempo, Rodríguez indicó que ese decreto, es un decreto contra Simón Bolívar, y contra todos los bolivarianos, y la respuesta de todos los venezolanos debe ser “vencer, vencer como un pueblo digno y glorioso”.

Por último Rodríguez, cito algunas palabras del Libertador: “Entre las próximas edades mi imaginación se fija en los siglos futuros y mirando desde allá, desde los siglos futuros veo con admiración y pasmo a esta inmensa región como un pueblo libre, una gran República unida, sentada sobre el trono de la Gloria, coronada por la justicia, mostrarle al mundo antiguo la majestad del mundo moderno”.

Ante esta visión adelantada de los tiempos de Bolívar sobre la consagración de la Patria grande, Rodríguez expresó: “Nosotros labramos hoy el mundo moderno de justicia, de igualdad, de libertad como lo que somos. Somos un pueblo libre y nos ha convocado el padre Libertador a comportarnos como un solo cuerpo, como una sola nación, para derrotar las agresiones que desde el imperio se pretende contra nuestra Patria”.

T: Carolina Hernandez