Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro deseó éxitos a su homólogo peruano Pedro Castillo

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con buenos augurios arrancan las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú, para este nuevo periodo con el recién electo mandatario de la nación suramericana Pedro Castillo.

El presidente Nicolás Maduro, informó que un día después de su proclamación pudo conversar con Castillo, para desearle los mejores éxitos en su gestión a favor del pueblo peruano y reafirmar que ambos pueblos están hermanados por la gesta independentista legada por el Libertador Simón Bolívar.

“Un día después de su proclamación hablamos por teléfono, sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto que viene a trabajar por el Perú.

Realmente ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, a un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia, le desee todo el éxito”, informó el Mandatario Nacional, en entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

Castillo, candidato del partido Perú Libre, fue electo el pasado 6 de junio por la mayoría del pueblo y recibirá el mandato este 28 de julio para el periodo 2021-2026.

El Jefe de Estado venezolano recordó que Perú, estará celebrando próximamente la era Bicentenaria y en ese orden extendió sus manos para trabajar por el ideal del Libertador Simón Bolívar, a favor de ambos pueblos. Igualmente hizo referencia a la guerra psicológica y política que han sembrado los mandatarios salientes de la nación suramericana contra Venezuela, y abogó por el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

“Le hice esta referencia somos pueblos hermanos. En Perú ha habido una campaña brutal también, primero contra el comandante Hugo Chávez y después contra mí, contra la Revolución Bolivariana, pero allí hay un pueblo profundo que sabe que somos hermanos. Le desee todo el éxito y ojala el Perú, retome el camino grande con su Bicentenario, el camino grande de los Libertadores”, expresó Maduro.

En torno a la relaciones de la República del Perú, con el autodenominado Grupo de Lima, el mandatario venezolano reiteró la denuncia ante el mundo del origen de este grupo que fungió como un brazo extensivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para agredir a Venezuela.

“Al grupo de Lima le pasa como a la OEA, es un cadáver insepulto, como dicen por ahí. Fue creado para dirigir la intervención política y militar contra Venezuela y prácticamente todos los presidentes y gobiernos que crearon el Grupo de Lima, ya no están, algunos están presos inclusive por corruptos, por bandidos y la Revolución Bolivariana está aquí vivita y coleando, de pie, sonriente, bailando salsa, pensando en el futuro”, sostuvo el Jefe de Estado venezolano.

En torno al presidente Castillo, se ha propuesto como plan de gobierno la lucha contra la pandemia por la COVID-19, el regreso a clases, la recuperación económica, una reforma agraria y una constituyente para reforzar la Constitución del Perú.

T: Prensa Presidencial