Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Colombia le miente al mundo, el aumento de los casos importados indica un sub registro

(MPPEF 08-06-2020).- Desde la sala de prensa “Simón Bolívar”, del Palacio de Miraflores, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó al pueblo venezolano que el día de hoy, desde muy temprano comenzaron los 7 días de cuarentena radicalizada, disciplinada y consciente, para que los 10 sectores económicos priorizados para dinamizar la economía nacional, deben reservarse durante 7 días.

En la alocución, Rodríguez reportó que hoy no se ha registrado ningún caso de Covid-19 por transmisión comunitaria, y que por el contrario se registraron 96 nuevos casos importados, todos de Colombia, “en Venezuela tenemos 1255 casos provenientes de Colombia, hay un sub registro, Colombia le está mintiendo al mundo”, dijo.

Destacó que Venezuela cuenta hoy con 487 pacientes recuperados, 1.964 casos activos y que se mantiene la cifra de 22 fallecidos.

Además, destacó que 1.039.506 pruebas han sido realizadas en territorio venezolano y que el total de casos en el país actualmente es de 2.473 casos.

Asimismo, aseguró que han regresado al país casi 56 mil venezolanos durante la pandemia de Covid-19 y alertó que Colombia y Brasil representan una amenaza epidemiológica para Venezuela, «en los puestos de control fronterizos hemos recibido 55.924 connacionales, de ellos tenemos 1.609 casos positivos», dijo.

T/MPPEF