Principal Noticias Nacionales

Carnet de la Patria celebra 6 años garantizando la atención y bienestar de los venezolanos

El Carnet de la Patria arribó a su 6º aniversario, como instrumento de protección social del pueblo venezolano frente a los constantes golpes que ha recibido la economía de la patria venezolana los últimos años.

Esta herramienta innovadora ha permitido proteger al pueblo venezolano en tiempos de bloqueo económico y pandemia, convirtiéndose en un mecanismo de para la defensa y fortalecimiento de los sistemas de protección social, cuyo fin es proteger al pueblo.

El Gobierno Bolivariano propició la creación del sistema Patria, que permite asimismo conocer las necesidades específicas de cada persona inscrita y su grupo familiar, para ofrecer atención a las necesidades especiales de alimentación, salud, educación, servicios públicos y maternidad, entre otros ámbitos a sus afiliados.

Además de proteger la economía familiar del pueblo a través de la asignación de bonos, el Carnet de la Patria ha sido una herramienta de gran importancia en la lucha contra la Covid-19, enfermedad que azota a la humanidad.

En este sentido, gracias a que este instrumento funciona como método de control, el Gobierno Bolivariano lleva un registro de la población inmunizada, cuántas dosis han sido aplicadas por individuo y su respectiva fecha de aplicación.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior celebra y respalda las iniciativas del Gobierno Bolivariano, las cuales benefician al pueblo venezolano y ofrecen apoyo para transitar el camino hacia la recuperación de la economía y el regreso de la prosperidad a Venezuela.

MinFinanzas: E/B