Principal Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Bancoex inicia 3era edición del programa de formación para emprendedores 2023

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) inició este martes la 3era edición del taller de capacitación “Emprende Bancoex, 2023”, dirigido a los emprendedores venezolanos cuyos proyectos necesitan reimpulsarse, cumpliendo de esta forma con las líneas estratégicas propuestas por el gobierno nacional.

Durante la apertura de la actividad, el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro alentó al nutrido grupo de participantes asegurándoles que, “el futuro económico de Venezuela ya no es el Petróleo, el pasado de Venezuela es el petróleo. El futuro de Venezuela son ustedes emprendedores, quienes serán el motor de nuestra economía”.

Lara Toro destacó que el ente hace seguimiento y apoya las líneas del programa de recuperación económica promovido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien da prioridad especial al tema del emprendimiento, sobre lo cual reiteró que “es bien acertada para la situación económica actual, para nuestra realidad. Y por eso hay que transformar la economía rentista e iniciar la diversificación de nuestras fuentes de divisas e ingresos”.

El vicepresidente de Negocios y Promoción de Exportaciones, Juan Freer, afirmó que la meta con esta nueva edición es superar las expectativas, “sobre todo porque hemos tenido experiencias que ya están exportando con el apoyo nuestro”.

En el marco del taller que se efectúa desde este 28 de febrero hasta el 2 de marzo, los emprendedores asistentes aprovecharán el espacio para dar a conocer sus productos, mostrando las características y bondades que los convierten en bienes con calidad de exportación.

Cabe destacar, que durante tres días los facilitadores de Bancoex ofrecerán a los participantes las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos y/o fortalecer sus emprendimientos, entre ellas, habilidades personales para la conducción de un negocio con visión internacional, comercio internacional, proceso de exportación, logística, promoción y control de calidad, Incoterms, códigos arancelarios, medios de pago y ruta de solicitud de crédito bancario, entre otros temas inherentes al proceso de exportación.

Bancoex