El Banco del Tesoro (BT) dispone desde este miércoles del servicio Venta de Divisas por Intervención Cambiaria, una estrategia aplicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para ofrecer divisas (dólares o euros) a los clientes de las distintas instituciones bancarias del país.
Este servicio le da la opción al cliente de adquirir divisas por intermediación del BCV de manera digital, para hacer menudeo en línea, o utilizarlas a través de la Tarjeta de Débito Plus, con la que se pueden hacer compras en bolívares, con respaldo en dólares o euros.
¿Quién puede optar por este servicio?
Si eres cliente del Banco del Tesoro, lo primero que debes hacer para comprar divisas del BCV es abrir la Cuenta en Moneda Extranjera Plus.
Este tipo de cuenta se activa en la página web del BT www.bt.gob.ve o en las oficinas bancarias.
Luego de este paso, los clientes podrán ingresar al portal del BT, sección Persona Natural o Jurídica, ir a Tesoro en Línea y allí elegir la opción Servicios, pestaña Operaciones en Divisas, sección Intervención BCV.
Se indica el monto que se desea comprar, el BT procede a debitar el costo y la comisión en bolívares. Posteriormente, se genera el comprobante y el cliente recibe un correo electrónico de notificación.
La aprobación o rechazo de la solicitud será enviada por correo electrónico al cliente el mismo día en que fue realizada.
Las divisas se abonarán a la Cuenta Moneda Extranjera Plus, una vez sean liquidadas al banco por parte del BCV.
Horario y montos
Este servicio estará activo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 m., en días hábiles bancarios.
El monto mínimo permitido por cada solicitud realizada es de 100 dólares o 100 euros, el máximo es de 25.000 dólares o 25.000 euros y se podrán realizar tantas solicitudes de compra como se desee diariamente.
La aprobación dependerá de las divisas disponibles.
T: Equipo de Prensa BT