Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Banco de Tesoro humaniza con arte los espacios de la estación Chacao del Metro de Caracas

El Banco del Tesoro (BT), a través del Plan Metro ¡Se Mueve Contigo! que ejecuta el Gobierno Bolivariano, participó en la presentación de la obra “El Canto” del artista urbano Wolfgang Salazar, conocido como “Badsura”, pieza artística que viene a embellecer aún más los espacios abiertos de la estación Chacao, recuperada por la institución financiera.

La obra muestra los rostros de Oscar D’León y Simón Díaz, músicos y compositores venezolanos, honrando de esta manera su amplia trayectoria, tanto nacional, como internacional. Esta iniciativa le da una nueva cara a las estaciones que conforman este sistema de transporte masivo.

En ese sentido, la vicepresidenta de la institución financiera, Perla Benítez, quien asistió a la presentación de los murales en representación del Banco, resaltó el impulso que ha dado el BT, como parte de la Banca Pública, a la recuperación integral de la estación Chacao, así como a la cultura, representada por el artista urbano “Badsura”.

“El Banco del Tesoro junto a la banca pública y el Ejecutivo, ha estado activamente participando en el 100% de la recuperación del sistema Metro de Caracas, que alberga acondicionamiento de la infraestructura, paisajismo, electrificación, pintura, obras de artes y, en general, una optimización de las estaciones para el beneficio de la comunidad”, afirmó.

Agradeció a Oscar De León y a Simón Díaz Junior (quien asistió representando a su padre), así como al artista urbano “Badsura”. Aprovechó la ocasión para entregarles unas piezas artísticas de parte del Banco del Tesoro, como una Guacamaya Ara Macao de la arquitecta Marley Romero y Serie El Ávila, que son composiciones tridimensionales hechas en acrílico a través de planos seriados, para agradecerles por “el orgullo que representan para todos los venezolanos”.

Orgullo Venezolano

Por su parte, Wolfgang Salazar “Badsura”, expresó su agradecimiento al BT que ha apostado y creído en esta expresión urbana y el arte venezolano. Indicó que este tipo de obras «se puedan replicar en las nuevas generaciones, en zonas populares y en espacios que sean necesarios transformar, que nos permitan avanzar en la vanguardia mundial”.

Asimismo, el Sonero del Mundo, Oscar D´León, plasmó su firma en el mural, al tiempo que manifestó su alegría por esta obra de arte, porque es un orgullo ver que su música une a millones de venezolanos.

“Nosotros somos el pilar para que este país siga creciendo cada día más. Gracias”, detalló.

Por su parte, Simón Díaz Junior expresó: “Esta obra representa que mi padre sigue vivo en el corazón de los venezolanos con su música y es un orgullo para mí recibir este gran reconocimiento”, dijo.

El BT como parte de la banca púbica continúa apostando por el arte y la cultura venezolana con expresiones artísticas emblemáticas, además de apoyar el embellecimiento de un importante medio de transporte para el pueblo caraqueño, como lo es el Metro de Caracas.

(Prensa Banco del Tesoro)