Noticias Entes Adscritos

Banca Pública aliada en el desarrollo del programa Soy Mujer

MPPEF (31.05.2019).- La Banca Pública ha sido un bastión importante para la cristalización del programa Soy Mujer, así lo destacó su coordinadora nacional, Zulay Aguirre, quien lo rememoró en el marco de su tercer aniversario de creado.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio del programa el 24 de mayo del año 2016, y de inmediato se activó una reunión con diversos sectores, entre ellos la Banca Pública, con la participación de la actual presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya, quien en ese momento ejercía como gerente General de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario del Pueblo.

“En esa reunión había un gran equipo, incluida Eneida (Laya), que se convirtió en una aliada para nosotros, al igual que Miguel Pérez Abad (actual presidente del Banco Bicentenario del Pueblo), indicó Aguirre.

Seguidamente comenzó la construcción del programa Soy Mujer en las comunidades, al tiempo que se “reeducaba” a la banca, que, si bien ya tenía un perfil social debido a los cambios políticos promovidos por el Comandante Hugo Chávez, todavía debía dar mayores pasos para profundizar su apoyo a las colectividades.

“Cuando estábamos trabajando en las bases de Soy Mujer, Eneida (Laya) fue nombrada presidenta del Banco del Tesoro y comenzó a reimpulsar el área social”, reconoció la dirigente política.

Con el impulso inicial de los bancos Bicentenario, Tesoro y Venezuela “podemos decir que tenemos una alianza perfecta con la Banca Pública”.

Los últimos dos años, el BT ha asignado 757 créditos Soy Mujer, por: Bs. 2.249.252.490,00 para el financiamiento de producción agrícola, manufacturera, servicios y repostería, que han contribuido a impulsar emprendimientos con un alto potencial de empresarias socialistas.

Este programa fue creado con el objetivo de visibilizar, fortalecer el rol de la mujer en la construcción de un modelo económico comunal productivo y diversificado.

T / Prensa BT