Noticias Nacionales Principal

Metro de Caracas abrirá este 23 de junio para sectores priorizados

MPPEF (22.06.2020).- El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que mañana martes 23 de junio, el sistema Metro de Caracas abrirá algunas de sus estaciones para el traslado de pasajeros, que trabajen en los sectores priorizados.

Igualmente anunció que se reportaron en las últimas 24 horas, 130 casos; 33 casos positivos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 97 casos importados; 70 provenientes de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y 10 por contacto con viajeros internacionales.

Explicó que de los casos comunitarios, 7 están en e estado Táchira, 6 provienen de Sucre, 5 de Carabobo, 4 de Distrito Capital, 4 de Miranda, 2 de Zulia y 5 casos en los estados Aragua, Apure Cojedes, Bolívar y Trujillo con un caso cada uno.

Igualmente anunció que lamentablemente se registraron dos fallecidos por Covid-19 en el estado Zulia; 1 hombre de 52 años y otro de 57 años. Llegando a 35 casos de personas fallecidas por el virus.

Enfatizó que el país acumula 4.048 casos confirmados de Covid-19 y que 1.327 personas se han recuperado, lo que representa el 33% de los pacientes.

«99.26 % de los casos están ingresados en hospitales centinelas y CDI, solo 20 pacientes están en clínicas privadas», acotó.

Rodríguez destacó que en Venezuela la gran mayoría de los pacientes están entre los 2 y 39 años de edad a diferencia de otros países, por lo que la juventud debe profundizar las medidas de protección.

Reiteró que, «las medidas tomadas a tiempo son las que nos han protegido de situaciones graves, hay un rebrote, los casos han subido de manera importante por la presión en la frontera, debemos profundizar las medidas».

T/Dayana Valladares