Especiales Principal

13 de abril 2002: Regreso del Comandante Hugo Chávez a Miraflores – Día de Dignidad Nacional y de la Reserva Militar

MPPEF (13.04.2020).– A 18 años de la rebelión popular, los venezolanos y venezolanas conmemoramos el día de la Dignidad Nacional, en la actualidad el pueblo continúa firme en la determinación de ser un pueblo soberano que no se dejó robar la democracia, la soberanía, y a su líder: el presidente Hugo Chávez Frías, quien fue secuestrado el 12 de abril de 2002, por los representantes de Fedecámaras en componenda con militares traidores a la Patria que buscaban derrotar al gobierno legalmente constituido.

Ante el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, el poder popular salió a las calles a defender la Revolución Bolivariana, a exigir la restitución del hilo constitucional y la liberación del mandatario venezolano.

El final de esta historia tiene final feliz para la Revolución de Chávez, el Presidente electo volvió a Miraflores en helicóptero aquella madrugada, donde le esperaban sus ministros y cientos de miles de manifestantes.

Tras su retorno el máximo Líder de la Revolución Bolivariana ofreció un mensaje al país, exhortando a la tolerancia y a la conducta democrática para los que lo adversaban y exigió respeto a la Carta Magna y al mandato del pueblo.

“El Pueblo llegó a Miraflores para no irse jamás”, Hugo Chávez Frías

Hoy el pueblo de Venezuela continúa reafirmando su rechazo a la injerencia y al golpismo que asedia a la nación y alza su voz para expresar su deseo de paz, respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro tal como lo hizo el 13 de abril del año 2002.

La reserva nacional constituida por la Milicia Nacional Bolivariana, es la manifestación viva del pueblo en armas que se ha sumado a la unión cívico-militar prestos y activos para defender la patria en cualquier circunstancia.

La ultra derecha venezolana a intentado desde entonces, tomar nuevamente el poder por la fuerza, violentando los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, ha dado continuidad de forma incansable a los principios de la Revolución Bolivariana, y sin descanso ha logrado combatir los incesantes ataques de los títeres del imperio norteamericano para mantener la paz y la estabilidad en la nación.

Es importante destacar, que la histórica fecha del 11, 12 y 13 de abril de 2002 ha llenado de fortaleza a todo un país que se mantiene en pie de lucha batallando y venciendo las adversidades y que aquel 13 de Abril de 2002 rescató la democracia y el poder político del Comandante Chávez.

“Y recuerden, que cada 11, tendrá su 13”
Hugo Chávez