Noticias MPPEF Principal

Delcy Rodriguez: Venezuela extiende lazos de solidaridad y envía pruebas para detección de Covid-19 a Islas del Caribe

(MPPEF 10-04-2020).- Luego de reunión de la Comisión Presidencial por el combate del Covid-19, la vicepresidenta Ejecutiva , Delcy Rodríguez compartió con el país la desición del presidente Nicolás Maduro, de extender la expresiónde solidaridad que ha recibido Venezuela, hacia las Islas del Caribe, a través de la donación de pruebas diagnósticas para el Covid-19.

La iniciativa fue agradecida por las delegaciones diplomáticas de estas naciones.

Por otro lado informó al país que hoy se han detectado 4 nuevos casos por Covid-19, distribuidos, 2 de ellos en Aragua, 1 en el Distrito Capital y 1 en Tachira; elevando así la cifra de 175 casos en el país.

En este sentido, señaló que uno de los casos es una mujer 37 años de edad, la cual sostuvo contacto con uno de los primeros pacientes fallecidos por el virus; así otro de los casos es una femenina de 27 años también del estado Aragua, la cual tiene un embarazo de 31 semanas, con antecedente de viaje a Colombia.

Asimismo, destacó que otro de los casos es un hombre de 34 años del estado Táchira con antecedentes de viaje a República Dominicana y el último caso un fémina de 27 años que aún se desconoce la cadena de contagios.

Es importante destacar que de los 175 casos, 84 están recuperados, 27 están recluidos en hospitales, 27 en CDI, 12 en clínicas privadas, 10 en aislamiento domiciliario, 6 personas en hoteles y lamentablemente 9 fallecidos.

A su vez, puntualizó que Al día de hoy, Venezuela ha realizado 159 mil 597 pruebas; esto coloca a Venezuela al frente en América Latina, siendo el número en realizar pruebas por millón de habitantes.

Indicó que han recibido aproximadamente 5 mil personas que están ingresando por la frontera del estado Táchira, los cuales son atendidos integralmente.

Por otro lado, aseguró que el presidente Chino Xi llamó telefónicamente a Maduro en horas de la mañana para felicitarlo por la atención al coronavirus y le ofreció más apoyo para combatir la pandemia.

En tal sentido, acotó que «mañana llegará otro avión con ayuda humanitaria proveniente de China (…) Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a China por su apoyo y las felicitaciones por la manera en que el Gobierno y el país sobrellevó la crisis causada por el COVIDー19».

Por último, Rodriguez le hizo un llamado al pueblo Venezolano a que cumpla estrictamente con la cuarentena, ya que es la única vía para seguir aplanando la curva.