Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente Nicolás Maduro apuesta a un 2020 próspero con más beneficios para el pueblo

(MPPEF 28-01-2020).- Durante reunión con la directiva del PSUV y la JPSUV, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las medidas que se llevarán a cabo para que el año 2020 sea un año próspero para el pueblo venezolano.

Durante la actividad, se abordaron temas relacionados con los planes económicos previstos para este año, donde se destacó la participación de la tolda política en el ámbito productivo del país, además dio a conocer los nuevos proyectos para activar la producción con la ayuda de la militancia del PSUV, y así combatir la guerra económica.

También, informó que a partir de ahora y hasta el mes de abril la jornada de carnetización del PSUV se realizará los días viernes, sábados y domingos, mientras que se ha estado revisando la importancia de fortalecer la Red de Movimientos Sociales de la Revolución Bolivariana desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Asimismo, el Mandatario Nacional exhortó a fortalecer los Movimientos Sociales, las UBCh, los CLAP y demás organizaciones, “el éxito de la Revolución Bolivariana hacia el futuro tiene que ser pensado fortaleciendo al Poder Popular”, enfatizó.

Informó que actualmente se están diseñando planes para la juventud y para el pueblo, como el “Plan Zapato”, con el que se producirá más de 20 millones de zapatos con materia prima nacional.

El Presidente Constitucional exhortó al pueblo, a los Movimientos Sociales, al GPP y a la FANB, a ejecutar sus propuestas y sugerencias para fortalecer las 7 Líneas Estratégicas de Acción de este año 2020, como instrumento prioritario para el reimpulso y estabilidad económica del país, destacando que los partidos deben organizarse para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

Además, aprobó la solicitud del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, de entregar un millón de hectáreas, destinadas a la producción de alimentos y bienes, a cargo de los movimientos campesinos que han venido preparando planes productivos en pro al bienestar económico y social del país.

Por último, en relación al caso de la excongresista colombiana que fue capturada el pasado lunes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), aseguró tener información sobre las redes de corrupción en Colombia, y denunció que en Venezuela hay más de 30 prófugos de la justicia colombiana; «no hay a quién entregárselos por la falta de voluntad del Gobierno colombiano», expresó.

T/MPPEF