Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado: Inversión social para el 2019 aumentó un 76%

MPPEF (14-01-2020).- Durante su Mensaje Anual, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la inversión social para este año aumentó un 76%.

El Jefe de Estado, señaló que en el 2019 se creó el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, “más de un millón 300.000 personas, víctimas de la guerra económica, recibieron amparo especial en alimentación, salud, vivienda y educación”.

Asimismo, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es un modelo de construcción y hasta ahora, se han entregado 3 millones de viviendas para el pueblo.

Asimismo, indicó que ahora vamos rumbo a los 5 millones de viviendas que ya está establecido en el Plan de la Patria 2019-2025, al tiempo que puntualizó que en el sistema de educación pública, gratuita y de calidad se ha registrado una expansión del 6% de la matrícula escolar.

También, el Mandatario Nacional, manifestó que para fortalecer el 100% de escolaridad, “he creado y voy aplicar un incentivo especial para aquellos jefes o jefas de hogares que tengan a sus hijos en el Sistema Educativo 100%”.

A su vez, agregó que la Misión Venezuela Bella ha logrado durante 2019 rehabilitar 2 mil 500 espacios públicos en 167 ciudades del país.

Para concluir, resaltó que, EE.UU. busca que una crisis humanitaria justifique la intervención en Venezuela, pero en 2019 realizamos 93 millones de consultas médicas gratuitas y de calidad.

T/ Aurimar Hidalgo