Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

ZEE Nueva Esparta impulsará la inversión no petrolera.

Durante la presentación de la Zona Económica Especial (ZEE) Nueva Esparta, el Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez Márquez, aseguró que la creación de esta nueva ZEE en el país, busca impulsar la inversión del sector no petrolero.

“Las exportaciones no petroleras han tenido una incidencia importante en el sector de la alimentación, químico y manufactura entre otros. Lo que queremos es que esta Zona Económica impulse la inversión del sector no petrolero y sea un aporte significativo para el modelo económico que estamos promoviendo», dijo.

Álvarez afirmó que para que tenga éxito hay que trabajar en Unión Nacional, dar apertura a los mercados y que las exportaciones sean diversificadas.

Innovación

Por su parte, Samir Al Attrach, Autoridad Única de la ZEE Nueva Esparta, afirmó que la mayoría de las ventas serán extranjeras porque la intensión es buscar divisas para el crecimiento económico.

“Debemos desarrollar la infraestructura turística que es la base fundamental del estado hay que ir mas allá, innovar, ir a la industrialización del estado, desarrollar la ciencia y la tecnología. Además, mejorar e invertir en los servicios públicos”, agregó.

Al Attrach destacó que la ZEE permitirá generar riquezas, crecimiento y productividad en la entidad insular.

Unión de todos los sectores

El gobernador del estado, Morel Rodríguez, agradeció el impulso del presidente de la República, Nicolás Maduro, al crear la ZEE en la entidad.

Desde Porlamar aseguró que la ZEE contribuirá al crecimiento económico. “Tengo la seguridad que con esta decisión del gobierno vamos a implementar políticas económicas y sociales que le van a dar oportunidades a los inversionistas, hombres y mujeres que regresen a su tierra a trabajar y sembrar”, afirmó el mandatario regional.

Rodríguez, recordó que previo a la ZEE Nueva Esparta, cuentan con la experiencia de la zona franca y del puerto libre.

Etiquetas